Aislamiento de edificios y ahorro energético.
Aislamiento perimetral, permite reducir las pérdidas energéticas producidas por la base del edificio.
Los muros enterrados constituyen una de las zonas de la vivienda con más pérdida térmica. El aislamiento perimetral permite reducir considerablemente éstas pérdidas energéticas, al proteger con poliestireno extruido EFYOS aquellos elementos que se encuentran en contacto directo con el terreno.
El poliestireno extruido XPS SL es ideal para este tipo de aplicación al ser un producto que no sufre putrefacción, no absorbe nada de agua, posee una elevada resistencia a la compresión, un alto poder aislante y es muy fácil su colocación, antes de rellenar otra vez los laterales de la edificación.
Te asesoraremos según las características de asilamiento que estés buscando .

Aislamiento de suelos, aceras y estructuras, el aislamiento que aumenta la eficiencia energética.
Forjados y soleras sometidos a grandes cargas, como garajes y naves industriales con tráfico rodado pesado.
Los aislamientos se instalan directamente sobre el forjado, si existe, o sobre el suelo compactado y encima se instala el pavimento agarrado mediante mortero sobre la capa de compresión armada.
En general sirven para el aislamiento de las estructuras, zapatas o aceras colindantes a la vivienda, instalándolos entre el terreno y los elementos del edificio, haciendo que éste quede completamente envuelto en aislamiento aumentando su eficiencia energética al no permitir la transmisión de calor con el exterior.
Además, el producto que instala Impercanal también sirve como el aislamiento perfecto para el vaso de las piscinas que requieran climatización (Nº1)

Instalamos el sistema de aislamiento idóneo para el tipo de edificación
Cubierta plana invertida, ahorro energético y protección de estructura y lámina de impermeabilización.
La cubierta plana invertida se construye sobre forjados de techo en los que el aislante está situado por encima de la lámina de impermeabilización. De esta forma se consigue que el aislamiento, además de realizar su propia función de ahorro de energía, proteja simultáneamente la estructura y la lámina de impermeabilización, lo que mejora la durabilidad de esta última.
Las cubiertas planas más habituales son:
-Planas no transitables, accesibles sólo a efectos de su propio mantenimiento o del de las instalaciones ubicadas en ella.
-Transitables con baldosas, cuyo uso está destinado al tránsito de personas.
-Ajardinadas, cuyo uso está destinado a plantaciones con fines estéticos o medioambientales. En este caso, el acabado más adecuado consistirá en una capa de tierra vegetal colocada sobre una capa drenante.
Aviso: no está recomendada la utilización de geotextil negro ya que, en épocas de mucho calor, podría provocar un sobrecalentamiento debido a la absorción de radiación solar, provocando una posible deformación de las planchas.

Cubierta plana invertida con Texlosa, la baldosa aislante que proteje.
TEXLOSA es una baldosa aislante compuesta por una base de XPS EFYOS y una capa de mortero de 35 mm de espesor en su cara superior. Es adecuada como capa de acabado y aislamiento para cubiertas planas visitables, rehabilitación de cubiertas, obras de acceso difícil, apoyo directo de pequeña maquinaria y realización de pasillos y zonas de acceso a maquinaria en cubiertas acabadas con canto rodado o ajardinadas.
La TEXLOSA se coloca directamente encima del geotextil, suelta y a rompe junta, empezando por uno de los perímetros y poniendo a tope las baldosas unas con otras, hasta completar la primera fila. A continuación, se coloca la segunda fila y así sucesivamente En el caso que no entren baldosas enteras se pueden cortar con una radial a la medida y forma que se desee o se dejarán bandas en los perímetros acabados con grava. Precauciones: – La TEXLOSA no es un producto decorativo, el mortero de recubrimiento puede presentar cambios de tonalidad o florescencias. – Las muestras no tienen por qué coincidir exactamente con el producto acabado. – La losa debe colocarse horizontalmente. – No debe utilizarse para cubiertas transitables con tráfico peatonal intenso.

Cubiertas inclinadas.
Existen distintas soluciones de cubiertas inclinadas en función del tipo de teja que se coloque:
Tejas amorteradas (Nº 2), de cerámica u hormigón, se instalan sobre un forjado inclinado entre 16º y 45º según la clase de teja. El producto a utilizar es el XPS TR, el cual dispone de unas pequeñas canales para recibir correctamente el mortero de fijación de las tejas.
Tejas claveteadas (Nº 1), de pizarra, cerámica u hormigón, se instalan mediante claveteado sobre un forjado o tablero inclinado que forma la pendiente de la vertiente de la cubierta, mediante los correspondientes rastreles. Entre la teja y el aislante queda una cámara de aire ventilada que evita la formación de condensaciones y sobrecalentamientos. El producto idóneo es el XPS SL. Si los rastreles se colocan entre las planchas de aislamiento, no soportando éste el peso de las tejas, se utilizará el producto XPS CR

Aislamiento de fachadas por el exterior (SATE), la optimización del espacio.
Solución tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación. Presenta una ejecución en obra rápida y sencilla, con grandes posibilidades de diseño, colores y texturas. El sistema SATE presenta múltiples ventajas, entre las cuales podemos destacar:
-La reducción de las pérdidas energéticas por la eliminación de los puentes térmicos.
-La mejora del confort térmico invierno-verano, aumentando la inercia térmica.
-La protección de la estructura frente a las agresiones climáticas.
-Además, con el sistema SATE, se optimiza el espacio del edificio, ya que no existe pérdida en la superficie habitable, y se mejora la resistencia mecánica de la fachada, la cual es necesaria para proteger la parte inferior del edificio.
El aislante se fija directamente al soporte mediante un mortero de fijación y un anclaje mecánico como los tacos de la figura Nº1.

Cerramiento vertical y puentes térmicos para evitar pérdidas térmicas y condensaciones .
Para el aislamiento de fachadas se utiliza principalmente XPS CW el cual se coloca directamente sobre la cara exterior de la hoja interior del cerramiento. La parte sobrante de aire debe quedar en el lado exterior del aislamiento.
La mínima absorción de agua, el alto poder aislante y el acabado machiembrado del producto hacen que sea ideal para esta aplicación. Los frentes de forjado y pilares son puntos débiles térmicamente y el riesgo de condensaciones es muy elevado.
XPS CB es el producto ideal para esta aplicación. Las placas se recortan en bandas a la medida de anchura del pilar o del canto del forjado y se colocan recubriendo todas las caras exteriores. Se pueden colocar directamente antes de hormigonar el pilar o forjado y actuar como encofrado perdido.
El aislamiento puede fijarse por pegado mediante un adhesivo profesional de poliuretano de un solo componente o mediante tacos como los de la figura Nº 1, que permiten fijar espesores de aislamiento de entre 30 y 140 mm.

Suelos radiantes, el aislante hace que no se pierda ni se desvíe el calor.
Es un sistema de climatización de la vivienda desde el suelo de la misma. Los suelos radiantes son calentados mediante un elemento calefactor integrado en el suelo para después transferir el calor mediante radiación.
La calefacción radiante es un método muy eficiente de calefacción ya que calienta el cuerpo de la persona directamente desde los pies, reduciendo la temperatura media de la habitación para tener la misma sensación de confort que con otros sistemas más tradicionales.
El aislante, que es básico para que el calor vaya en la dirección adecuada y no se pierda por la parte inferior del forjado y los laterales, debe instalarse sobre el forjado y sobre él se instalan los tubos del sistema de calefacción.
Encima se instala el pavimento agarrado mediante mortero o sobre losa de hormigón armado. El producto idóneo es el XPS SL.
